La malla para talud de alta resistencia es una solución de erosión. Se utiliza a menudo para estabilizar un terreno y así evitar derrumbes o volcamientos de materiales. Se aplica de forma continua la malla fabricada sobre el área, produciendo un efecto de sostenimiento y nivelación de las cargas para soportar el terreno.


Imagen: Ilustración de la medida de los huecos.
Se fabrican a partir de alambre de acero, con calibres de 2.20, 2.40, 2.70, 3.00, 3.40 y 3.80. El tamaño comercial del rollo es de 2 a 4 metros de ancho por 50 metros de largo; sin embargo, se fabrican de diferentes tamaños de acuerdo con las necesidades puntuales de la obra a realizar.
Además, existen diferentes medidas comerciales de los huecos, pueden ser de 6×8, 8×10, 10×12, 12×14.
A continuación, algunas recomendaciones para el funcionamiento óptimo del sistema:
- Garantizar que la superficie a estabilizar esta en contacto con todo el sistema.
- Los anclajes del sistema deben estar dimensionados correctamente para que soporten el peso calculado.
- Para que se transmitan correctamente los esfuerzos (de carga) a los alambres y anclajes, es importante que la malla tenga un desplazamiento limitado.
Es compatible con el uso de la malla triple torsión y con sistemas de revegetación buscando dar mayor estabilidad al talud.
Aceros, Metales y Mallas tiene más de 30 años de experiencia ofreciendo soluciones para el control de la erosión tales como gaviones triple torsión, alambre galvanizado y zinc, entre otros. Cumple con las normas ISO 9001 e INVIAS – NTC – ASTM.
Teléfono: (+57) (1) 6230090
¡Cotiza YA y Recibe Muestra Gratis!





