La malla para talud de alta resistencia es una solución de erosión. Se utiliza a menudo para estabilizar un terreno y así evitar derrumbes o volcamientos de materiales. Se aplica de forma continua la malla fabricada sobre el área, produciendo un efecto de sostenimiento y nivelación de las cargas para soportar el terreno.

malla talud malla con tamanos de hueco

Imagen: Ilustración de la medida de los huecos.

Se fabrican a partir de alambre de acero, con calibres de 2.20, 2.40, 2.70, 3.00, 3.40 y 3.80. El tamaño comercial del rollo es de 2 a 4 metros de ancho por 50 metros de largo; sin embargo, se fabrican de diferentes tamaños de acuerdo con las necesidades puntuales de la obra a realizar.

Además, existen diferentes medidas comerciales de los huecos, pueden ser de 6×8, 8×10, 10×12, 12×14.

A continuación, algunas recomendaciones para el funcionamiento óptimo del sistema:

  1. Garantizar que la superficie a estabilizar esta en contacto con todo el sistema.
  2. Los anclajes del sistema deben estar dimensionados correctamente para que soporten el peso calculado.
  3. Para que se transmitan correctamente los esfuerzos (de carga) a los alambres y anclajes, es importante que la malla tenga un desplazamiento limitado.

Es compatible con el uso de la malla triple torsión y con sistemas de revegetación buscando dar mayor estabilidad al talud.

Aceros, Metales y Mallas tiene más de 30 años de experiencia ofreciendo soluciones para el control de la erosión tales como gaviones triple torsión, alambre galvanizado y zinc, entre otros. Cumple con las normas ISO 9001 e INVIAS – NTC – ASTM.

Teléfono: (+57) (1) 6230090

¡Cotiza YA y Recibe Muestra Gratis!

contacto-1
Summary
Review Date
Reviewed Item
Malla para Talud
Author Rating
51star1star1star1star1star