La malla para talud de alta resistencia es una solución de erosión. Se utiliza a menudo para estabilizar un terreno y así evitar derrumbes o volcamientos de materiales. Se aplica de forma continua la malla fabricada sobre el área, produciendo un efecto de sostenimiento y nivelación de las cargas para soportar el terreno.

malla talud
malla con tamanos de hueco

Imagen: Ilustración de la medida de los huecos.

Se fabrican a partir de alambre de acero, con calibres de 2.20, 2.40, 2.70, 3.00, 3.40 y 3.80. El tamaño comercial del rollo es de 2 a 4 metros de ancho por 50 metros de largo; sin embargo, se fabrican de diferentes tamaños de acuerdo con las necesidades puntuales de la obra a realizar.

Además, existen diferentes medidas comerciales de los huecos, pueden ser de 6x8, 8x10, 10x12, 12x14.

A continuación, algunas recomendaciones para el funcionamiento óptimo del sistema:

  1. Garantizar que la superficie a estabilizar esta en contacto con todo el sistema.
  2. Los anclajes del sistema deben estar dimensionados correctamente para que soporten el peso calculado.
  3. Para que se transmitan correctamente los esfuerzos (de carga) a los alambres y anclajes, es importante que la malla tenga un desplazamiento limitado.

El objetivo principal de establecer un mecanismo de control de la erosión del suelo es precisamente evitar riesgos y permitir la conservación de las obras de ingeniería o urbanización.

 Se han desarrollado gran cantidad de técnicas probadas para el manejo de los taludes inestables, o los deslizamientos, en general, el beneficio más grande de es la reducción de riesgos. La estabilización de los deslizamientos son un trabajo de alta complejidad en el cual se requieren metodologías especializadas para tratar las contingencias que se presenten.

 TALUDES

entiende por talud a toda superficie inclinada respecto de la horizontal que hayan de adoptar permanentemente las estructuras de tierra. Cuando el talud se forma de norma natural se denomina talud natural o ladera, cuando son hechos por la intervención humana se denominan cortes o taludes artificiales, según sea el origen de su formación.
 En ciertos trabajos de ingeniería civil es necesario utilizar el suelo en forma de talud como parte de la obra. Es muchos casos dar estabilidad a los taludes juega un papel muy importante para las obras condicionando la existencia de estas como por ejemplo en las presas de tierra
 CONTROL DE LA EROSIÓN
La erosión es el conjunto de procesos de naturaleza física y química que destruyen y desgastan de forma continua de los suelos y rocas de la corteza terrestre.
 La erosión y consecuente inestabilidad producida por la pérdida de las características fisicoquímicas del suelo, la alteración de la cobertura vegetal, la contaminación de fuentes hídricas por vertimientos, el cambio en la dinámica fluvial por aporte de sedimentos, la generación de residuos, la afectación a los recursos naturales, el incremento de riesgos como consecuencia de accidentes, la incidencia en la infraestructura vial y servicios públicos

Es compatible con el uso de la malla triple torsión y con sistemas de revegetación buscando dar mayor estabilidad al talud.

Aceros, Metales y Mallas tiene más de 30 años de experiencia ofreciendo soluciones para el control de la erosión tales como gaviones triple torsión, alambre galvanizado y zinc, entre otros. Cumple con las normas ISO 9001 e INVIAS - NTC - ASTM.

Teléfono: (+57) (1) 6230090

¡Cotiza YA y Recibe Muestra Gratis!

contacto-1
Summary
Review Date
Reviewed Item
Malla para Talud
Author Rating
51star1star1star1star1star