Malla de gaviones

La malla triple torsión es una solución que permite mitigar las situaciones de erosión. Es fabricada de alambre galvanizado lo cual prolonga la vida útil, su forma es hexagonal.

Su trenzado hace que la malla tenga alta resistencia por lo cual es ideal para la construcción de gaviones, garantizando una estructura de gran cohesión, homogénea y segura para todo tipo de infraestructura.

Si se requiere mayor resistencia y vida útil, la malla triple torsión de Aceros Metales y Mallas también se fabrica con dos alambres de acero recubiertos con PVC unidos entre sí. La cobertura en PVC le da una vida útil de más de 120 años.

Colchogavion

Dentro de los usos que se le puede dar a la malla triple torsión está:

  1. Fabricación de gaviones
  2. Contención de piedras
  3. Protección de campos y cultivos
  4. Fabricación de corrales y granjas

MALLA TRIPLE TORSIÓN - Especificaciones técnicas:

Se pueden producir de diferentes calibres:

  • 3.20 (2.20 + PVC)
  • 3.40 (2.40 + PVC)
  • 3.70 (2.70 + PVC)
  • 4.00 (3.00 + PVC)
  • 4.40 (3.40 + PVC)
  • 4.80 (3.80 + PVC)

MALLA TRIPLE TORSIÓN - Tamaño Comercial:

El tamaño comercial de la malla de triple torsión es de 2x1x1, y se fabrican de diferentes tamaños de acuerdo con las necesidades puntuales de la obra a realizar.

Existen diferentes medidas comerciales de los huecos, pueden ser de 6x8, 8x10, 10x12, 12x14.

Gaviones Tripo Torsion - tamaños

Imagen: Ilustración de la medida de los huecos.

MALLA TRIPLE TORSIÓN - solución para la erosión e inestabilidad de los taludes:

Debido a la problemática de erosión  e inestabilidad que se presentan en los taludes, la ingeniería ha desarrollado como metodologías de atenuación los sistemas flexibles, dentro de ellos , uno de los más característicos, la malla triple torsión.
En Aceros, Metales y Mallas encontrarás las características y beneficios que trae la implementación de la malla de triple torsión en tus proyectos.
  • Protección pasiva: mediante el guiado y encauzamiento de los desprendimientos rocosos, disminuyendo su velocidad de caída y facilitado de su acumulación en el pie del talud.
  • Protección activa: mediante el adosado y refuerzo de las mallas para evitar el desprendimiento de rocas, asegurando además de la estabilidad superficial del talud.

Aceros, Metales y Mallas tiene más de 30 años de experiencia ofreciendo soluciones para el control de la erosión tales como las mallas triple torsión , gaviones triple torsión, alambre galvanizado y zinc, entre otros. Cumple con las normas ISO 9001 e INVIAS - NTC - ASTM.

Teléfono: (+57) 310 344 9000

¡Cotiza YA y Recibe Muestra Gratis!

contacto-1