Malla de gaviones

La malla triple torsión es una solución que permite mitigar las situaciones de erosión. Es fabricada de alambre galvanizado lo cual prolonga la vida útil, su forma es hexagonal.

Su trenzado hace que la malla tenga alta resistencia por lo cual es ideal para la construcción de gaviones, garantizando una estructura de gran cohesión, homogénea y segura para todo tipo de infraestructura.

Si se requiere mayor resistencia y vida útil, la malla triple torsión de Aceros Metales y Mallas también se fabrica con dos alambres de acero recubiertos con PVC unidos entre sí. La cobertura en PVC le da una vida útil de más de 120 años.

Colchogavion

Dentro de los usos que se le puede dar a la malla triple torsión está:

  1. Fabricación de gaviones
  2. Contención de piedras
  3. Protección de campos y cultivos
  4. Fabricación de corrales y granjas

Especificaciones técnicas

Se pueden producir de diferentes calibres:

  • 3.20 (2.20 + PVC)
  • 3.40 (2.40 + PVC)
  • 3.70 (2.70 + PVC)
  • 4.00 (3.00 + PVC)
  • 4.40 (3.40 + PVC)
  • 4.80 (3.80 + PVC)

El tamaño comercial de la malla de triple torsión es de 2x1x1, y se fabrican de diferentes tamaños de acuerdo con las necesidades puntuales de la obra a realizar.

Existen diferentes medidas comerciales de los huecos, pueden ser de 6x8, 8x10, 10x12, 12x14.

malla con tamanos de hueco

Imagen: Ilustración de la medida de los huecos.

Debido a problemáticas de erosión e inestabilidad que se presentan en los taludes, la ingeniería ha desarrollado como metodologías de atenuación los sistemas flexibles, dentro de ellos uno de los más característicos la malla triple torsión.

En Aceros, Metales y Mallas encontrarás las características y beneficios que trae la implementación de la malla de triple torsión en tus proyectos.
Las caídas de rocas son un tipo de inestabilidad usual y frecuente en taludes de roca, la necesidad de protección frente a este tipo de fenómenos ha llevado al desarrollo de diferentes soluciones, entre ellas se encuentran la estabilización de taludes mediante el uso de sistemas flexibles (mallas) con anclajes.
Los sistemas flexibles de alta resistencia anclados al suelo son una de las múltiples técnicas asociadas a la estabilización de taludes los cuales son generales están constituidos por una membrana (red de cables o mallas de alambre) sujeta al terreno mediante anclaje, cable de refuerzo o bulones en la mayoría de los modelos de cálculo existentes se supone un comportamiento activo del sistema, el equivalente a evitar que se produzcan deslizamientos.
 En los últimos años se han considerado los sistemas flexibles como elementos de uso común en el tratamiento de la inestabilidad de los taludes.
 Debido a su versatilidad a la hora de usarse, permite la contención de los deslizamientos y posibilita el revestimiento del talud con cultivos verdes, permitiendo un tratamiento integral y completo de los taludes.
La malla de triple torsión es un sistema de estabilización de taludes empleado cuando las rocas o fragmentos a contener, susceptibles a desprenderse, no sean inferiores a la propia abertura de la malla.
 Se emplea en todo tipo de taludes rocosos anclándose en la cabecera a una distancia de 1.5 y 3 metros del borde superior y no en la propia pared, porque así las rocas pueden deslizarse entre el talud y la malla y quedar retenidas en el pie del talud sin ningún peligro.
Aunque, normalmente las consecuencias de los deslizamientos en taludes rocosos no suelen ser catastróficos, su frecuencia justifica la adopción de medidas para la protección de construcciones e infraestructuras lineales.
Un factor muy importante es el anclaje continuo y seguro, así como su adecuación a las irregularidades de la superficie del talud y evitar desgarros de material en la misma. La malla triple torsión dispone de flexibilidad en todas direcciones aunque se rompa uno de los alambres no se deshace como en el caso de una malla de simple torsión.
 Dependiendo de la configuración dada en la instalación de la malla en el talud, es decir del tratamiento del talud, se tienen dos tipos de protección. - Protección pasiva: mediante el guiado y encauzamiento de los desprendimientos rocosos, disminuyendo su velocidad de caída y facilitado de su acumulación en el pie del talud. - Protección activa: mediante el adosado y refuerzo de las mallas para evitar el desprendimiento de rocas, asegurando además de la estabilidad superficial del talud.

Aceros, Metales y Mallas tiene más de 30 años de experiencia ofreciendo soluciones para el control de la erosión tales como gaviones triple torsión, alambre galvanizado y zinc, entre otros. Cumple con las normas ISO 9001 e INVIAS - NTC - ASTM.

Teléfono: (+57) (1) 6230090

¡Cotiza YA y Recibe Muestra Gratis!

contacto-1
Summary
Review Date
Reviewed Item
Malla Triple Torsión
Author Rating
51star1star1star1star1star